-  Rakel  -

Mi primer contacto con el Yoga fué cuando era una niña; Mi padre, después de sufrir una enfermedad grave, volcó toda su vida en el Yoga, y aunque no de una manera muy adulta, tuve mis primeras experiencias con la meditación y algunas asanas. 

 

En el año 2011, viajo por primera vez a India, atraida por toda la cultura asiática. Pasé varios meses viajando por diferentes paises del continente, empapandome de la cultura y las costumbres orientales. En el sur de la India, tuve la oportunidad de pasar un tiempo conviviendo con un Sadhu, quien llevaba muchos años viviendo en la copa d eun arbol, situado en la selva colindante a una de las playas de Arambol. Con el tiempo, me dí cuenta, que lo que allí habia aprendido era la lección de Yoga más grande que jamás hubiese imaginado, mas allá de las asanas y de como vemos el Yoga en occidente.

 

En 2012, trás una enfermedad visual imposible de diagnosticar por la medicina occidental, comienzo a buscar terapias alternativas, y es entomces cuando comienza mi conexión tan profunda con el Yoga. 

Desde entonces, no he pasado ni un día que no haya seguido aprendiendo y difrutrando sobre mi esterilla.

Pasé varios años como alumna en Pamplona Yoga Studio, donde también realicé la formación como profesora de Hatha y Vinyasa Flow Yoga, y en ese mismo lugar empecé a impartir clases.

En 2016 creo el proyecto Santosha Yoga Studio, un pequeño espacio lleno de luz donde compartir mi manera de ver el Yoga con todas las personas que están interesadas en conocer este maravilloso mundo de la mano de una joven pero apasionada del Yoga. Hoy puedo decir, que Santosha Yoga somos una gran familia.

 

En formación continua, sigo cultivando mis conocimientos sobre el Yoga. Actualmente estoy formandome como tecnico de medicina hindú tradicional (Ayurveda) en centro Indian Essence. Me he formado con profesores de la talla de Narem Herrero (hijo de vecino en la India), Martina Wastl, Oscar montero (discipulo directo de Swami Dayananda Saraswati), Rafael Martinez (Aero Yoga), entre otros.

 

Soy una persona muy creativa, muy dinámica, a la que le encanta viajar, aprender. Mis clases están llenas de risas, de leyendas sobre mitología Hindú, y de prácticas de Yoga para el crecimiento personal.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Santosha Yoga Pamplona